16 ago. 2014

Repara Los Principales Problemas De Tu Ordenador Con Un Simple "Formateo"

Lo mas común en el mundo de la informática es "Regresar a la configuración de fabrica" de nuestros dispositivos.
Estrictamente en el mundo de las computadoras se le llama "Formatear" Es un proceso sumamente recomendado hacerlo una vez al año o cada vez que tenemos problemas graves con nuestro ordenador.
Es simple, pero lleva tiempo, antes de tomar cualquier acción te recomiendo, Ordenar y Respaldar tu información, Descargar las herramientas necesarias para instalar luego de este proceso

Ahora procedemos a los pasos para formatear tu computadora:

1- Enciende el ordenador y, tan rápido como veas texto en la pantalla, presiona, al mismo tiempo, las teclas 'DEL' y 'SUPR' para entrar en la BIOS. En muchos otros casos, también se puede acceder pulsando F1, F2 o F10.

2- Busca en el nuevo menú la opción 'Boot Order' o alguna similar como 'Advance BIOS Features', podría encontrarse en 'Opciones Avanzadas'; ten en cuenta que cada ordenador es diferente. Consulta el manual de tu equipo ante la más mínima duda.


3- Selecciona la pestaña 'First Boot Device' (primera unidad de arranque) y elige la opción CD/DVD para que tu equipo inicie sesión desde el CD de Windows 7. Asegúrate de que las siguientes opciones se cumplan: 'Second Boot Device: Floopy' y 'Third Boot Device: HDD-0'.


4- Guarda los cambios pulsando 'F10', de esta manera mantendrás la configuración que has establecido. Presiona 'Esc' para abandonar el menú. Recuerda presionar 'Y' (yes/sí) cuando el equipo pregunte si realmente deseas guardar los cambios.

5- Una vez reiniciado el equipo, inserta el CD de instalación de Windows 7 y espera a que el ordenador lo reconozca.

6- Presiona cualquier tecla para iniciar el ordenador desde el CD/DVD.


7- Rellena el formulario en blanco comunicándole a Windows qué idioma quieres instalar, así como el método de tu teclado y el formato de hora/moneda. Seguidamente, pulsa 'Continuar'.


8- Selecciona 'Instalar' y acepta el contrato de licencia de Microsoft Windows si estás de acuerdo con sus términos.

9- Seleccionas 'Custom' (personalizado), para realizar una instalación completamente limpia,


10- Selecciona Ambas particiones (Una muy pequeña 100MB el Windows la crea por defecto automáticamente  y la otra depende el tamaño de tu disco) y presiona formatear y cuando termine ese proceso eliminar.


11- Sombrea con un click la nueva partición (Sera casi la totalidad del tamaño de tu disco duro) y presiona "siguiente"


12- Espera mientras Windows instala actualizaciones y características.


13- Además de otros datos, como la creación de un nombre de usuario y su contraseña, deberás escribir la clave del producto. Como excepción, Windows 7 nos ofrece hacer click en 'Siguiente' si no tenemos el número a nuestro alcance.


14- Espera mientras se carga la primera pantalla de bienvenida


¡Felicidades! Disfruta de tu nuevo sistema operativo Windows 7.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tus Opiniones Van AQUI