9 oct. 2014

¿ Como Medir La Velocidad De Mi Internet ?

Cuando contratamos el servicio de Internet tenemos la posibilidad de elegir el tipo de banda ancha que queramos o necesitemos.
Seguramente el vendedor de nuestro I.S.P (Internet Service Provider) tendrá disponible para nosotros varias ofertas diferentes, Dependiendo de lo contratado navegaremos mas rápido o mas lentamente.

Toda oferta tiene una característica común, la velocidad es Expresada en KB (1 KiloByte, equivale a 1024 bytes) y MB (1 MegaByte, equivale a 1024 KiloByte)

La forma correcta de escoger la oferta mas apropiada es determinar "Cual es nuestro uso de internet" Ejemplo si solo navegamos por paginas web como los bancos, Facebook, Twitter, Wikipedia, Linkedin y otros el plan mas económico es suficiente.
Pero si además de esas páginas usamos Youtube, Netflix, Pandora y otras paginas de contenido multimedia necesitaremos una conexión mas rápida.

Las Tres palabras claves que debemos entender son:

*Download: Significa copiar datos (Generalmente un archivo entero) de una fuente principal a un dispositivo periférico. El término se utiliza a menudo para describir el proceso de copiar un archivo de un servicio en línea a tu propio ordenador.

*Upload: Es el Proceso de transferir información desde un ordenador personal a un servidor de información
Es la operación contraria a download en lugar de coger ficheros del servidor, los colocamos en él.

*PING: ( Packet Internet Groper ) los solemos usar para diagnosticar el tiempo que tarda un paquete de datos en viajar de tu Computador a otro.
Ahora bien ¿Como conocer en practica la velocidad en que descargarnos?
Existen miles de páginas web en Internet que miden la velocidad de Internet, la mas recomendada es www.speedtest.net

www.adslayuda.com

www.testdevelocidad.es

Pero no te preocupes si tu velocidad no es exacta a la contratada, el Internet no es un flujo parejo datos, fluctúa igual que la electricidad aveces es un poco mas aveces un poco menos.
Siempre hay que conocer cual es la media máxima aceptable de tu velocidad y la media mínima aceptable, eso le logra midiendo tu velocidad de Internet por varias semanas en diferente horario.

Recuerda que mientras mides la velocidad de Internet debes detener tus descargas y preferiblemente desconectar de tu red a otros usuarios o equipos, cuando midas la velocidad del Internet solo mide la velocidad no hagas mas nada en la Pc, para que tus valores no se vean afectados por otros procesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tus Opiniones Van AQUI